martes, 23 de febrero de 2016

Crea tus propios papeles decorados

¡Hola a todas! Esta semana estoy que me salgo: tercera entrada y solo estamos a martes. Pero es que tengo muchísimas cosas que enseñaros, lo que me falta es el tiempo. 
Hoy os traigo el proyecto que he hecho para el reto de Up and scrap,
cuyo requisito es usar solo sellos para tu creación. La verdad es que lo primero que me vino a la cabeza fue una tarjeta, incluso repasando tarjetas ya hechas y publicadas encontré algunas que hubieran encajado perfectamente, como esta o esta. Sin embargo, como llevo una temporada que estoy que no paro con los layout me decidí a intentar aplicar el reto a uno. Pero ¿cómo? ¿cómo hacer un layout sin adornitos de madera, ni alfabetos, ni pegatinas...ni nada? solo sellos y pinturas claro. Pero en eso consiste eso de los retos, en probarnos, ver hasta donde puede llegar nuestra creatividad e inventiva. Y siendo sincera eso me encanta.
Así que cogí mis sellos, mi acuarelas y mis tintas y venga a hacer intentonas y este fue el resultado.


 Primero me dedique a hacer un poco de guarreo con acuarelas y sellos sobre el papel siempre en dos tonos: gris y verde. 



Después cree mis propios papeles decorados con sellos y tintas. ¿Quieres ver como lo hice?


Con dos tintas, una más neutra, el gris, y otra más llamativa, en este caso el verde (lo podéis hacer usando cualquier otra combinación de colores), fui sellando la mayoría con el gris, pero dejando huecos para sellar con el verde. 













Por ejemplo, en el papel que hice con los sellos Caducifolia de La vida en scrap,  estampe las flechitas en gris y algunos corazones en verde. No se si puede verse muy bien en la imagen, pero están ahí os lo aseguro.
















Y con los sellos de palabras estampe en verde la que quería destacar, que en este caso era "family".

Con esta técnica se puede sacar mucho partido a los sellos, sobre todo a los pequeñitos y además crear tus propios papeles decorados. 















Aquí un detalle de la pagina en la que se ven los tres papeles, en los que sombree con el verde los bordes. 
Finalmente, la última capa de sellos son las flores y hojas que pinte con acuarelas siguiendo la bicromía de la pagina. 



 Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta el layout, te ha quedado precioso, muy buen uso de los sellos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar en el reto de febrero, no es nada fácil crear un proyecto solo con tintas y sellos... siempre le pondríamos más cosas :D
    Te ha quedado muy divertido, muy original y muy suave!
    Ya tenemos en marcha el reto del mes de marzo, anímate a participar!
    Mucha suerte!
    Un besito
    Equipo de Up&Scrap

    ResponderEliminar