miércoles, 17 de mayo de 2017

Scrapeando estrellas

 ¡Hola a todas!
El reto de este mes de Un and scrap, el espacio, homenajeando a Star Wars, no puede ser más original y diferente... y para mi realmente difícil. Aunque por suerte han entendido la temática del espacio a estrellas y constelaciones y es por ahí por donde he enfocado mi participación. 
La base es un cielo nocturno hecho sobre papel de acuarela con de machas azules y moradas. La idea era aprovechar las propiedades de las acuarelas para que con las aguas de la pintura quedará mayor textura. La clave es mojar en papel aquí y allá he ir pintando sobre el agua, dejando secar y trabajando capa sobre capa hasta dar con los colores y la textura adecuada. Por eso es importante usar un buen papel que aguante bien el agua. Para darle más gracia al fondo lo he salpicado con gotas de pintura blanca perlada y dorada metalizada. No se si se aprecia bien en las fotos pero ambas brillan. 
También he envejecido un poco los bordes del papel del fondo. 
Sobre este he dibujado las estrellas de la osa mayor, que he marcado con brads dorados muy básicos unidos después con hilo dorado. 
A pesar de que ha sido sin duda salirme de mi zona de confort estoy bastante contenta con el resultado. 






Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario