lunes, 21 de marzo de 2016

Dando rienda suelta a la creatividad

  ¡Hola a todas!

  La verdad es que Up and Scrap se está currando un montón los retos: esta vez además de crear nos propone que pensemos sobre lo que creamos para responder a la pregunta ¿qué es para ti el scrap? 

  Buena pregunta, para mi es la forma que tengo de dar rienda suelta a la creatividad. Yo siempre he sido una persona creativa, de niña siempre estaba haciendo manualidades, dibujos, alfarería, incluso cajas de madera con mi maletín de carpintero, si oís bien, maletín de carpintero. Así que mis padres, ante semejante afición, me apuntaron a pintura y estuve un montón de años. No voy a decir que fuera especialmente buena, pero mejoraba, me relajaba y me permitía desconectar, además cuando terminaba un proyecto me sentía la mar de orgullosa (algunos de mis cuadros están incluso colgados por casa). Pero me atasque, llego un momento en que no avanzaba lo que me acabó resultando tan frustrante y desalentador que lo deje. Pero sentía que me faltaba algo. De vez en cuando me arrepentía  y volvía a coger los pinceles, pero de manera muy puntual. Y así fue hasta que descubrí el scrap. Puede que no tenga la chispa necesaria para ser una gran - ni siquiera mediana - pintora, pero esto del scrap me permite dar rienda suelta a mi creatividad y noto como voy mejorando cada día, cómo pruebo cosas nuevas, y me encanta hasta el punto de que estoy super adicta.

  Menudo rollo os he metido, y ahora al grano, el proyecto.


  He elegido este layout porque creo que define muy bien lo que es para mi el scrap. Primero la posibilidad de atesorar momentos, incluso aquellos que no recuerdo, como este en el que salgo de bebe con mi abuela. Y segundo, como ya he dicho antes, el scrap despierta mi creatividad. 

  En este layout he hecho primero un fondo de mix media con una mascara de carta con moodeling paste, sobre la cual he pinturrejeado con acuarelas, pintura dorada y gotitas. En la mitad de abajo he hecho un "papel decorado" con sellos de plumas y corazoncitos. La foto está enmarcada con una cartulina pintada de acuarela y cubierta con cordón dorado. Y poco más, los elementos decorativos los justos: un par de plumas embosadas en dorado y un corazón, un cartelito con un brad y el título con una pegatina y un alfabeto de corcho: "Happy GIRLS"

  Espero que os guste




1 comentario:

  1. Que bonito LO!
    Que manera más bonita de expresar lo que para tí es el scrapbooking, y que mejor que hacerlo con esa foto tan bonita y con tanto cariño.
    Mucha suerte con este reto! Ya tenemos en marcha el reto del mes de Abril, anímate a participar!
    Un besito
    Equipo de Up&Scrap

    ResponderEliminar